Historia

Comercial Horeb

Es una PYME familiar con más de 10 años de experiencia en el mercado Nicaragüense. Fundada en 2013 por José Adrián Martínez Siles, de profesión Agroecólogo, profesor universitario en temas de desarrollo sostenible y soberanía alimentaria, desde la perspectiva agroecológica, originario de la ciudad de Jinotega, Nicaragua, actualmente reside en la capital. 

Luego de una situación difícil, José Adrián, decidió emprender en el empaque de rosquillas somoteñas, a esta iniciativa se le unió su papa, don Mario José Barrantes, quien es muy talentoso en el arte culinario, y sumó a esta iniciativa la elaboración de chips o   snacks,  a base de malanga, yuca y plátanos de origen agroecológico. Su novia en aquel entonces, ahora su esposa Karen Arauz, fue un apoyo moral y espiritual, ayudando también a forjar el emprendimiento, empacando y acompañando en las visitas de cliente en rutas de los barrios de Managua, a esto también se le sumaron con el apoyo, sus tíos, tías y sobrinos en el área de empaque y diseño de las rutas de distribución en Managua. Otro gran pilar importante en el desempeño de Horeb, es el de su mamá Ileana Martinez quien apoya en el área de administración y RRHH, y el apoyo desde los inicios de Horeb del matrimonio Martinez Sandoval, ambos familiares, conocidos como Vicky y KUKA, quienes colaboran en el área de empaque y producción desde la fundación de Horeb.

Actualmente, producimos y distribuimos chips o snacks naturales, como una opción de merienda, o snacks nacionales de alimentos saludables y sostenibles.

Nuestros productos no contienen preservantes sintéticos, colorantes artificiales, dado que en Nicaragua y  el mundo,  nos enfrentados al auge de las enfermedades causadas por la mala alimentación,  o productos con altos contenido de químicos, de preservantes, colorantes artificiales y materia prima proveniente de  organismos genéticamente modificados, o transgénicos, todo esto relacionado  al aumento del cáncer y varios tipos de enfermedades digestivas y alérgicas en  las personas y niños y niñas.

Nuestros productos los pueden encontrar en pulperías de la capital, misceláneas, tiendas de conveniencia, supermercados, universidades y colegios, también pueden visitar la planta de producción en nuestras instalaciones en Montoya, Managua.

HOREB

Representa la cultura, tradición y exquisitez de la historia nicaragüense, en sus diferentes facetas y lugares representativos de nuestra tierra pinolera, y te invitamos a vivir de esta experiencia Nica.

Significado de Horeb

El monte Sinaí, o monte Horeb, es una montaña situada al sur de la península del Sinaí, al nordeste de Egipto, entre África y Asia, y es el lugar donde, según el Antiguo Testamento, Dios entregó a Moisés los diez mandamientos. La altura del monte Sinaí es de 2,285 metros y a pesar de lo que se piensa popularmente, no es la máxima elevación, ni de la península del Sinaí, ni de Egipto, ya que este honor lo ostenta el monte Catalina de 2407 metros, situado cerca del monte Sinaí. 

Una fuente inesperada de suministro

«Saldrán de ellas aguas» (Éxodo 17:6)

1. Vino de una roca. La sabiduría mundada no podría describir este método. Los hombres pueden esperar más fácilmente fuego de una roca. La pregunta, «¿De Nazareth puede salir algo bueno?» (Juan 1:46) revela la mentalidad humada a la luz de lo espiritual. «Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.» (Isaías 55:8)

2. Vino de una roca poseída por Dios. «Yo estaré delante de ti allí sobre la peña de Horeb.» (Éxodo 17:6). Pausa y piensa en esto. Que sugerente de la gran encarnación. «Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo» (2da Corintios 5:19). La roca en Horeb en sí misma no podía hacer nada, pero Dios en la roca podía hacer cualquier cosa. La roca representa la naturaleza humana del Señor Jesús; Dios en la roca, su divino poder y divinidad. La fuente de nuestra salvación está en Dios, el canal de comunicación es Jesús. Él es «Señor y Cristo» (Hechos 2:36)

Translate »